,

Consejos alimenticios para incrementar masa muscular



De lo que se trata es de lograr los resultados esperados en el menor tiempo posible y para esto hay que hacer ciertos sacrificios que pueden no gustarnos del todo. Por ejemplo, si eres flaco no será muy sencillo aumentar tu masa muscular y seguir marcado en el proceso. Si eres "gordo", te será muy sencillo aumentar tu masa muscular y al mismo tiempo perder peso, pero para que marques te vas a tardar mucho más tiempo. Los últimos kilos son los más difíciles pero no imposibles.

Empezaré con los que son flacos. 

Tendrás que sacrificarte por un tiempo, es decir, deberás comer mucho (no importa, el cuerpo te lo pedirá) pero deberás comer de todo poniendo énfasis en 3 cosas:
- Proteína.
- Carbohidratos.
- Complementos.



En cuanto a la proteína es necesario que la comas porque es la base de las fibras musculares, cuando tú haces ejercicio dañas a los músculos, estos daños son rupturas en las fibras mismas que durante las horas de sueño se reparan en 70% mientras que durante las horas en vigilia se reparan el restante 30%.

Entre mayor sea el daño, mayor será la reparación, así que entre mejor entrenes (no demasiado tiempo por día), más rápido verás los resultados. 

La proteína la puedes encontrar en mayor medida en pescados como el atún (casi no te recomiendo los mariscos por su alta concentración de colesterol), en carnes rojas, en carne de pollo y de puerco. Pero sin lugar a dudas, si vas a comer, busca aquella comida con mayor concetración de proteínas, como el pescado.

En cuanto a los carbohidratos es importante que los comas de manera muy frecuente, procura comerlos mezclados con fibra o con proteína para evitar así los llamados "subidones". Los carbohidratos deberán ser los llamados complejos y procura evitar los simples. Los complejos los encontrarás en panes integrales por ejemplo, mientras que los simples los encontrarás en panes dulces así como los pastelitos de chocolate, vainilla, fresa, etc. 

Si comes muchos carbohidratos tendrás mucha energía para hacer tus ejercicios, claro, los carbohidratos se convierten en grasa de la manera más sencilla, lo bueno es que el que acumules grasa es necesario para que puedas incrementar tu masa muscular más rápido. 

Ahora, los complementos, son dos básicamente y es necesario que no los olvides. Licuados de proteína con un mayor porcentaje de carbohidratos, el suero de leche es excelente pero en este caso es mejor que busques licuados de proteína con más carbohidratos, digamos, algo más engordador que los licuados más especializados, ya vendrá el momento para comprar estos últimos. 

El otro complemento básico para potenciar el desarrollo muscular es la creatina, este complemento es una belleza ya que te da más energía en el momento en el que la necesitas, durante la rutina de ejercicios. La creatina la puedes encontrar en dos presentaciones básicas, en polvo calidad farmacéutica y en líquido con algún saborizante, incluso esta puede ser sublingual. Personalmente te recomiendo la que viene líquida, parece tener más carbohidratos, lo que ayuda para que las células musculares se la "coman" completamente.

Recuerda que como eres flaco tú puedes comer las cantidades que quieras, el objetivo es subir de peso, así que no dudes en seguir investigando acerca de los alimentos y complementos que necesitas.

 

Secretos de dietas y ejercicios © 2012 | Designed by Cheap Hair Accessories

Thanks to: Sovast Extensions Wholesale, Sovast Accessories Wholesale and Sovast Hair