,

Consejos alimenticios para perder peso



Perder peso es mucho más sencillo de lo que tú crees, se trata únicamente de cambiar ciertos hábitos de los que seguramente no estás consciente. El hábito alimenticio es el más importante de todos, claro está que en segundo lugar está el hábito de la actividad física. Pero por el momento entremos en materia alimenticia.

Tienes dos enemigos principales y todo esto se resume en el tipo de comida. Tus dos enemigos son las grasas y los carbohidratos, OJO, no quiere decir que los elimines totalmente de tu dieta, eso ocasionaría una gran descompensación en tu organismo y eso es precisamente lo que debemos evitar. 



El objetivo es sustituir estas comidas altas en grasas y en carbohidratos por comidas altas en proteínas. Este post no es para darte una dieta para perder peso tan detallada que te sea necesario comprar una báscula de alta precisión, sino simplificarte la vida con ciertas generalidades alimenticias. 

Lo primero que debes hacer para evitar el colesterol, el exceso de azúcar, el exceso de aceites parcialmente hidrogenados, jarabe de maíz de alta fructosa, es muy sencillo, cambia de comida procesada a comida natural y lo más importante; evita el exceso de sal, usa únicamente la mitad de la sal de lo que regularmente le pones y así evitarás la retención de líquidos y la consecuente hipertensión arterial. 

De ahora en adelante, cuando vayas a comprar la despensa no compres comida empaquetada (a menos que sea el famoso Special K o el otro famoso All Bran), no porque todos los demás sean malos sino porque estos son los mejores, sin embargo, es necesario que sepas que no todos los cereales son buenos, encontrarás algunos que ya están azucarados y son lo peorcito que te puedes encontrar en cuanto a cereales. 

Así que visita el departamento de frutas y verduras y de pescados frescos, y por lo que más quieras aléjate de los pasillos con bebidas gasificadas y endulzadas y también aléjate de los pasillos con galletas, pastelillos, chocolates y todos esos productos comestibles que están dentro de cajas, ¿por qué? pues porque esos productos tienen muchos conservadores incluídas las famosas grasas trans. 

Como verás, no necesitas de una gran dieta para perder peso, lo que necesitas es mejorar tus hábitos alimenticios, sin embargo, puedes querer ayuda con ejercicio, sólo que no vayas a cometer el error típico que es hacer cardio todo el tiempo, hay quienes creen que si al hacer una hora de cardio quemas grasa, al hacer dos horas quemarás el doble de grasa, y nada más falso que eso, evita excederte. 

El mejor motor para quema de calorías es la masa muscular, es decir, el músculo es lo que más consume energía para vivir, más que cualquier otro órgano, así que una persona con más masa muscular quemará más calorías con el simple hecho de estar acostado que una persona con menos masa muscular. 

Por esto la gran importancia de hacer ejercicio con pesas y no únicamente con cardio, además viene otro problema si te excedes con el cardio y eso es que durante los primeros 20 minutos (aprox) quemas energía de tu comida más reciente, a partir de ahí viene la quema de calorías de grasa, pero esto dura menos de 30 minutos y a partir de ahí empiezas a quemar calorías pero de las fibras musculares, así es, empiezas a consumir músculo que es la máquina para quemar calorías. Por lo tanto lo que debes evitar es excederte de 50 minutos de cardio. 

Si vas a hacer ejercicio para perder peso, es recomendable que consumas algunos complementos como lo son los licuados de proteínas pero fíjate que tengan el nivel más bajo de carbohidratos, el suero de leche es excelente para ti, pero recuerda que debe ser de lo más puro, evitando grasas y carbohidratos. Otro complemento que te servirá será la creatina, pero deberás buscar la que es en polvo y de calidad farmacéutica (menos calorías que la líquida). Y el complemento más importante de todos que te ayudará a quemar grasa más rápidamente es la carnitina, sin embargo, te recomiendo que antes de tomarla consultes a tu médico. 

Recuerda que los nuevos hábitos alimenticios te serán difíciles de seguir únicamente durante las primeras 2 a 4 semanas, a partir de ahí ya serán algo normal. 

 

Secretos de dietas y ejercicios © 2012 | Designed by Cheap Hair Accessories

Thanks to: Sovast Extensions Wholesale, Sovast Accessories Wholesale and Sovast Hair