,

Cáscara de manzana contra la obesidad


En Estados Unidos (para variar), en la Universidad de Iowa, se están haciendo estudios con ratones que han demostrado que la cáscara de manzana ayuda al cuerpo a reducir la grasa corporal e incrementar la masa muscular y a su vez, reduce la degradación de los músculos. No sólo esto, también contiene pectina y polifenoles que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo, reduce la grasa, los niveles de glucosa y triglicéridos en la sangre.

Los investigadores descubrieron que la cáscara de manzana contiene una sustancia cerosa llamada ácido ursólico, que es la responsable de reducir el desgaste muscular y de promover el crecimiento de músculo. Descubrieron que uno de los compuestos más efectivos para bloquear la disminución de masa muscular que provoca la atrofia es el ácido ursólico.


Este compuesto se encuentra en muchas plantas, incluidos la albahaca, arándanos, saúco, menta, romero, lavanda, orégano, tomillo y ciruelas pasa. Pero la cáscara de manzana contiene cantidades particularmente concentradas de este ácido.

Es bien sabido que el tejido que más energía requiere para mantenerse con vida es el muscular, así que esto bien puede estar relacionado con la reducción de grasa corporal presentada en los ratones del estudio. A más masa muscular, menos grasa corporal. 

Estoy seguro que si los estudios se confirman en pruebas con humanos entonces tendremos muy pronto complementos alimenticios para reducir grasa e incrementrar músculo que contengan el recientemente descubierto ácido ursólico. 

Pero en lo que esto sucede procura comer manzanas con todo y cáscara, esto te ayudará a limpiar tus arterias, quemar grasa corporal y mantener en buen estado a tus músculos.

 

Secretos de dietas y ejercicios © 2012 | Designed by Cheap Hair Accessories

Thanks to: Sovast Extensions Wholesale, Sovast Accessories Wholesale and Sovast Hair